martes, 17 de noviembre de 2009

Como hacer una mala presentación

Aquellos que concurrimos a congresos, jornadas, científicas, o clases de cualquier tipo estamos acostumbrados a que cualquier exposición que se precie, es acompañada por una vistosa presentación electrónica. Al cabo de un tiempo todas las presentaciones se nos parecen, y lo peor es que en general no se trata de una ilusión de nuestra parte sino que en realidad todas las presentaciones son parecidas.
En todas aparecen esos aplausos finales, esas entradas de texto que para leerlas debemos ser expertos en silabeo, esos colores chillones, o fondos oscuros y texto igualmente oscuro, esas imágenes prediseñadas, las que todos tenemos en nuestra PC y que nada tienen que ver con el tema de presentación, etc.

Y lo que aún es peor tenemos la impresión de que algo en la exposición esta sobrando, cuando el expositor se limita a leernos lo que esta escrito en la presentación. Al respecto hace unos días tuve que dar una charla para ingresantes sobre mi asignatura (informática), y para esa ocasión se había preparado un Powert Point, al empezar la charla sentí que bien podía haber faltado porque todo lo que tenía para decir ya estaba contenido en la presentación electrónica. Como yo ya estaba allí cerré la presentación y comencé a hablar.
De esto trata un post que encontramos en un blog recorriendo la red. Bajo el título Como hacer una mala presentación el autor asegura el fracaso dando algunos consejos de cómo realizar una mala presentación. Te recomendamos la lectura del post porque no tiene desperdicio.

Como hacer una mala presentación
http://my.opera.com/suribe/blog/index.dml/tag/ppt

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template The Business Templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP