domingo, 22 de noviembre de 2009

Citas de Fuentes electronicas

Es importante tener en cuenta que en un trabajo académico deben citarse las fuentes de las citas y la bibliografìa.

Debo aclarar que no se cita de cualquier manera, hay convenciones sobre los modos de citar fuentes bibliograficas, sean en soporte impreso o electrónico.

Como espero que puedan corregir adecuadamente estas cuestiones van aquì algunas sugerencias:

Por medio de algún buscador coloquen como palabra clave “como citar bibliografìa” “citar documentos electrónicos” o frases similares. Encontraran asì una importante cantidad de enlaces con explicaciones sobre las normas usadas para citar fuentes.

De este modo yo encontré algunos cuyas direcciones encuentran a continuación:

Read more...

sábado, 21 de noviembre de 2009

Indicadores de Confiabilidad de fuentes electronicas

Para realizar el Parcial deberan recurrir a fuentes electronicas confiables y adecuadas a un trabajo acadèmico de nivel universitario.
Les adjunto aquì un socumento con indicadores que les permitan evaluar la confiabilidad de las fuentes electronicas.
Para bajarlo presionar aquì

Read more...

martes, 17 de noviembre de 2009

Como hacer una mala presentación

Aquellos que concurrimos a congresos, jornadas, científicas, o clases de cualquier tipo estamos acostumbrados a que cualquier exposición que se precie, es acompañada por una vistosa presentación electrónica. Al cabo de un tiempo todas las presentaciones se nos parecen, y lo peor es que en general no se trata de una ilusión de nuestra parte sino que en realidad todas las presentaciones son parecidas.
En todas aparecen esos aplausos finales, esas entradas de texto que para leerlas debemos ser expertos en silabeo, esos colores chillones, o fondos oscuros y texto igualmente oscuro, esas imágenes prediseñadas, las que todos tenemos en nuestra PC y que nada tienen que ver con el tema de presentación, etc.

Y lo que aún es peor tenemos la impresión de que algo en la exposición esta sobrando, cuando el expositor se limita a leernos lo que esta escrito en la presentación. Al respecto hace unos días tuve que dar una charla para ingresantes sobre mi asignatura (informática), y para esa ocasión se había preparado un Powert Point, al empezar la charla sentí que bien podía haber faltado porque todo lo que tenía para decir ya estaba contenido en la presentación electrónica. Como yo ya estaba allí cerré la presentación y comencé a hablar.
De esto trata un post que encontramos en un blog recorriendo la red. Bajo el título Como hacer una mala presentación el autor asegura el fracaso dando algunos consejos de cómo realizar una mala presentación. Te recomendamos la lectura del post porque no tiene desperdicio.

Como hacer una mala presentación
http://my.opera.com/suribe/blog/index.dml/tag/ppt

Read more...

jueves, 12 de noviembre de 2009

Explicaciones complementarias

Les adjunto aquì un archivo con explicaciones complementarias de Word. Aquì se relevan algunos de los temas que fuimos viendo: Tabla de Contenido, estilos, ajuste de imagenes, columnas, encabezados y pie, notas al pie, etc.
Se trata en realidad de un archivo realizado para otra oportunidad pero que espero les sea de utilidad.
Descargar archivo

Read more...

martes, 13 de octubre de 2009

Ejercicios complementarios de Excel

Como lo prometido es deuda, y aunque con atraso aquì les dejo algunos ejercicios. Estan en un solo archivo y en cada una de las hojas hay ejercicios. Bara bajarlos realicen un clic aquì.

Read more...

Funcion SI

Sin duda esta funcion da algunos dolores de cabeza, aqui va entonces un video que muestra un uso sencillo de la funcion SI

Read more...

Referencias Absolutas

Este es un tema que suele generar algunos problemas, con este video espero poder refrescar las explicaciones realizadas en clase.

Read more...

Sumar, multiplicar, dividir y restar en excel

Un video que muestra con simpleza el uso de formulas sencillas

Read more...

Funcion Sumar SI

Aqui presento otro video que encontre en el que se explica la Funcion Sumar Si. Si bien esta realizado para Excel 2007 vale la pena observarlo.

Read more...

Funciones: Buscar V

El siguiente video es una buena explicacion sobre la funcion buscar V, recomiendo que lo observen atentamente

Read more...

martes, 6 de octubre de 2009

Google Docs

Hola a todos:
(esta entrada es para todos mis cursos)
En esta entrada les presento dos videos sobre Google Docs.Google Docs es uno de los servicios de uno de los servicios procesador de texto, planilla de cálculo, etc. para trabajar directamente desde la web.
El primer video explica algunas diferencias y posibilidades que ofrece Google docs en particular, aunque es valido para otros servicios similares.



El Segundo video es una introducción al trabajo en Google docs, si bien el video esta realizado mostrando el uso del procesador de texto, bien pueden con ello tener una idea del trabajo en Excel ya que el procedimiento es similar.



Les pido que observen los videos e ingresen luego al Google docs para investigar sus posibilidades.Tengan en cuenta que para utilizar Google docs deben tener una cuenta Google (gmail) Si no la tienen recuerden que algunas semanas atrás publique otro video que explicaba como crear una cuenta de gmail

Read more...

viernes, 11 de septiembre de 2009

Los dilemas de Wikipedia

Esta es otra nota que tiene que ver con los contenidos de nuestro curso y se refiere a una de las aplicaciones de la Web 2.0 más populares y controvertidas, fue publicada por los invito a leerla
Los dilemas de Wikipedia
Por Martín Silles
El equilibrio y la neutralidad en los contenidos fue uno de los temas tratados durante Wikimanía 2009, la conferencia anual que reune a los usuarios de la enciclopedia digital de acceso libre, de la que participó un cronista de AUNO

Read more...

La importancia de internet en la difusión de los trabajos de investigación

Se trata de una nota aparecida en la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión que me pareció interesante para compartir en este curso.
La importancia de internet en la difusión de los trabajos de investigación
Por Martín Silles
Investigadores y especialista en comunicación destacaron el rol de la publicación digital de contendidos para dar a conocer los trabajos que se realizan en ámbitos académicos o institutos tecnológicos. Analizaron también los riesgos que aparecen con las nuevas tecnologías.

Read more...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Hola a tod@s
Como les adelante en nuestra primer clase desde este blog tienen la posibilidad de bajar los módulos (Guía de explicaciones y ejercicios) y de cada uno de los programas que vamos a ir trabajando durante el cuatrimestre. Ustedes deciden si quieren adquirirlos en los Centros de Estudiantes o bien si prefieren bajarlos digitalizados desde aquí para imprimirlos por su cuenta.



También están disponibles en el Blog los archivos necesarios para realizar algunos de los ejercicios propuestos en los módulos.
Los módulos los encontrarán en uno de los bloques de la barra lateral (derecha) denominado módulos. Mientras que los archivos para ejercicios los encontrarán en otro de los bloques de la barra lateral.

Para guardar archivos para ejercicios en sus máquinas solo deben presionar sobre el link correspondiente (el nombre del archivo que deseen bajar), automáticamente se abrirá un cuadro de diálogos que les permitirá guardar el archivo en la ubicación que deseen.

Para guardar los archivos correspondientes a los módulos deben presionar sobre el link correspondiente (el nombre del archivo que deseen bajar), automáticamente se abrirá una nueva ventana, presionesn sobre el ícono del disquette de la barra de herramientas (tal como se muestra en la siguiente imagen) y se abrirá un cuadro de diálogos que les permitirá guardar el archivo en la ubicación que deseen.

IMPORTANTE:

Archivos ZIP: Algunos archivos están en formato Zip, eso indica que están comprimidos. Una vez que los hubieran guardado deberán descomprimirlos para poder trabajar con ellos. En el apunte de Windows, viene incluido el apunte de 7 zip (Seven Zip) este es un programa que permite comprimir y descomprimir archivos. Otros programas de este tipo son winrar, y winzip.

Archivos pdf: Estos archivos se usan para proteger el documento de manera que no puedan ser modificados, para abrir archivos de este tipo se requiere el programa Adobe Reader, el mismo puede bajarse de Internet (Adobe Reader 9.1). Existen también otros programas que permiten visualizar archivos pdf y que fácilmente pueden encontrarse en la Red

Read more...

lunes, 31 de agosto de 2009

Obtener una cuenta de Google

Las cuentas de google nos van a ser útiles durante la cursada para acceder a distintas herramientas basadas en la Web como Gogle Docs, Blogger, Gmail, etc.
Si no tienes cuenta Google debarás tramitar una. Google usa la misma cuenta para darte acceso a todos sus servicios, En la siguiente presentación se explica como obtener una cuenta google tramitando una dirección de correo de Gmail, el servicio de correo Electrónico de Google.

Read more...

  © Blogger template The Business Templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP