viernes, 11 de septiembre de 2009

Los dilemas de Wikipedia

Esta es otra nota que tiene que ver con los contenidos de nuestro curso y se refiere a una de las aplicaciones de la Web 2.0 más populares y controvertidas, fue publicada por los invito a leerla
Los dilemas de Wikipedia
Por Martín Silles
El equilibrio y la neutralidad en los contenidos fue uno de los temas tratados durante Wikimanía 2009, la conferencia anual que reune a los usuarios de la enciclopedia digital de acceso libre, de la que participó un cronista de AUNO

Read more...

La importancia de internet en la difusión de los trabajos de investigación

Se trata de una nota aparecida en la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión que me pareció interesante para compartir en este curso.
La importancia de internet en la difusión de los trabajos de investigación
Por Martín Silles
Investigadores y especialista en comunicación destacaron el rol de la publicación digital de contendidos para dar a conocer los trabajos que se realizan en ámbitos académicos o institutos tecnológicos. Analizaron también los riesgos que aparecen con las nuevas tecnologías.

Read more...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Hola a tod@s
Como les adelante en nuestra primer clase desde este blog tienen la posibilidad de bajar los módulos (Guía de explicaciones y ejercicios) y de cada uno de los programas que vamos a ir trabajando durante el cuatrimestre. Ustedes deciden si quieren adquirirlos en los Centros de Estudiantes o bien si prefieren bajarlos digitalizados desde aquí para imprimirlos por su cuenta.



También están disponibles en el Blog los archivos necesarios para realizar algunos de los ejercicios propuestos en los módulos.
Los módulos los encontrarán en uno de los bloques de la barra lateral (derecha) denominado módulos. Mientras que los archivos para ejercicios los encontrarán en otro de los bloques de la barra lateral.

Para guardar archivos para ejercicios en sus máquinas solo deben presionar sobre el link correspondiente (el nombre del archivo que deseen bajar), automáticamente se abrirá un cuadro de diálogos que les permitirá guardar el archivo en la ubicación que deseen.

Para guardar los archivos correspondientes a los módulos deben presionar sobre el link correspondiente (el nombre del archivo que deseen bajar), automáticamente se abrirá una nueva ventana, presionesn sobre el ícono del disquette de la barra de herramientas (tal como se muestra en la siguiente imagen) y se abrirá un cuadro de diálogos que les permitirá guardar el archivo en la ubicación que deseen.

IMPORTANTE:

Archivos ZIP: Algunos archivos están en formato Zip, eso indica que están comprimidos. Una vez que los hubieran guardado deberán descomprimirlos para poder trabajar con ellos. En el apunte de Windows, viene incluido el apunte de 7 zip (Seven Zip) este es un programa que permite comprimir y descomprimir archivos. Otros programas de este tipo son winrar, y winzip.

Archivos pdf: Estos archivos se usan para proteger el documento de manera que no puedan ser modificados, para abrir archivos de este tipo se requiere el programa Adobe Reader, el mismo puede bajarse de Internet (Adobe Reader 9.1). Existen también otros programas que permiten visualizar archivos pdf y que fácilmente pueden encontrarse en la Red

Read more...

  © Blogger template The Business Templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP